Los Pumas vencieron a Escosia por 34 a 31, en último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto.
El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades, contó con el arbitraje de Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y al final del primer tiempo el visitante se imponía por un ajustado 14-13.
Los Pumas habían iniciado la serie con una victoria por 28-16, el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdieron 29-6 en Salta. El triunfo de hoy volcó el resultado final a su favor.
Argentina marcó hoy cuatro tries por Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro, Gonzalo Bertanou y Emiliano Boffelli, que aportó además dos penales y tres conversiones.
Para el equipo visitante marcaron tries Duhan van der Merwe y Ewan Ashman -dos cada uno- y su pateador, Blair Kinghorn, sumó un penal y cuatro conversiones.
Los Pumas se quedaron con el triunfo en la última jugada del encuentro: la inició Matías Orlando y la siguió Carreras, que con un pase preciso habilitó a Boffelli para marcar la estocada final.
La última serie internacional obtenida por Los Pumas en el país fue en 2007 frente a Irlanda, con dos victorias.
El triunfo mantendrá a Los Pumas en el séptimo puesto del ranking de la World Rugby y supone un impulso para el ciclo del entrenador Michael Cheika en el inicio de la temporada internacional.